Decir que había carabineros riendo, sin cascos durante una manifestación, resultaría difícil de creer. Señalar que una marcha tan multitudinaria, no tendría descolgados haciendo algún tipo de desmán, probablemente tampoco. Pues eso fue lo que ocurrió la jornada del miércoles en Los Ángeles.
Un recorrido que como siempre se congregó en la plaza de Armas y avanzó por las principales arterias de la capital de la provincia de Biobío, unió a familias, estudiantes, trabajadores y todo aquel que quisiera manifestar su descontento por alguna situación.
La mañana de este jueves, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, realizó un balance de la jornada en las 14 comunas que comprenden el territorio, e indidó que «el día de ayer hubo tres marchas en distintos sectores de la provincia, donde las que tuvieron más convocatoria fueron aquí en Los Ángeles».
«Agradezco el comportamiento de todas las personas que asistieron a la marcha, calculamos que fueron más de 5 mil personas en la movilización y tuvimos convocatoria en otras comunas, donde igualmente fue un ejemplo ver cómo esas personas marchaban de forma ordenada, pacífica y eso es lo que nosotros esperábamos. Independiente de todo, siempre vamos a apoyar el fondo de estas marchas, pero de esta forma, donde vimos familias, estudiantes y servidores públicos y que orgullo ver que no destruyeron su ciudad», agregó.
«Espero que el día de hoy y los días que dure la manifestación se siga de esta manera y no hubo detenidos en toda la provincia, lo cual es un ejemplo que le estamos dando al país», concluyó.
Cabe indicar que para la jornada de hoy, hay convocadas al menos tres marchas, una a las 8:30, 14 y 18 horas, todas con un inicio en la plaza de Armas.