En medio de las manifestaciones y la crisis nacional, una de las polémicas que tiene enfrentados a la municipalidad de Los Ángeles y a la Gobernación Provincial de Biobío.
Entre dimes y diretes, las autoridades se han dicho de todo, esto porque el gobernador Ignacio Fica, decidió cancelar la Copa América, al considerar que realizarla podría generar un riesgo para la seguridad de la población, lo cual, a juicio del alcalde Esteban Krause, fue una exageración.
Mientras el comercio anuncia pérdidas por más de un millón de dólares por esta determinación y la ANFP ha señalado que es prácticamente imposible que se pueda recalendarizar, El Contraste accedió a un oficio emitido el miércoles a la Conmebol, donde el gobernador solicita la reprogramación del evento deportivo.
El texto indica lo siguiente:
Estimado Presidente ANFP:
En atención al oficio 789 enviado ayer (martes), donde informamos que no disponemos del contingente policial para resguardar la «Copa América de Futsal» y atención a que la comuna de Los Ángeles ha estado trabajando meses en su preparación, solicitamos a usted, que pueda gestionar ante Conmebol, la reprogramación de este importante evento internacional durante las próximas semanas, confiando en que la contingencia que vive Chile y donde no está exenta nuestra provincia, haya cesado para ese momento.
El documento fue enviado a Luis Ramírez, gerente de Desarrollo Técnico, Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Seremi del Deporte, Ministerio del Deporte y al alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause.
Cabe indicar que, las 10 selecciones de Futsal aun están en la ciudad de Los Ángeles y el viernes se les realizará una despedida para que puedan retornar prontamente a sus países de origen.