El prefecto de Carabineros, Miguel Ángel Irribarra, entregó la mañana de este miércoles el balance de la situación ocurrida en la provincia de Biobío, principalmente, en el evento concentrado en Los Ángeles.
En relación a la manifestación, el jefe policial sostuvo que los manifestantes fueron cifrados – por carabineros – en 5 mil personas, quienes desarrollaron su recorrido de manera totalmente pacífica y en orden.
“La jornada de ayer fue bastante pacífica y tranquila. Nuevamente observamos familias transitando en forma muy calmada con sus demandas, sus carteles, sus lienzos”, contó.
Agregó que “lamentablemente, alrededor de las 21:30, cuando ya estaba oscuro, un grupo como ya ha sido la tónica de todos los días, sacó las rejas de protección frente a la gobernación, con un combo trataron de ingresar a romper los cajeros del Banco Estado, dejando la mampara destruida y obviamente la intención de ellos era venir al frontis de la primera comisaría a quebrar los videos”.
Junto con ello, añadió “por todo eso, carabineros debió intervenir con disuasivos químicos esto no duró más allá de una media hora. Estos delincuentes están tratando de copiar lo que ocurre en otras ciudades, robar cajeros, causar daños a la propiedad pública y no se dan cuenta que están afectando a la ciudadanía”.
En total, hubo 9 detenidos, 5 menores de edad y cuatro adultos, quienes están a la espera de lo que determine el fiscal.
Cabe indicar que para hoy se espera una nueva jornada de manifestaciones, por lo cual, los servicios policiales seguirán atentos a esta situación, con el objetivo, dijeron, de mantener el orden público.