Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause realizó pasado el medio día de este martes una de las conferencias de prensa más duras que se recuerde, tras la decisión del gobernador de la provincia de Biobío, de cancelar la realización del Torneo de Copa América de Futsal que se iniciaría este miércoles en Los ángeles.

Esto porque faltan menos de 24 horas para la inauguración del evento y las 10 selecciones ya se encuentran en Los Ángeles, habiendo viajado desde distintos países a esta fiesta deportiva.

Por esta razón, la autoridad comunal indicó con indignación que «nos hemos enterado de la decisión del gobierno de suspender la fecha de la Copa América de Futsal en Los Ángeles. Decirles que en lo personal como alcalde la comuna, lamento profundamente esta decisión. Es una determinación que fue absolutamente inconsulta tanto para la municipalidad de Los Ángeles como para la ANFP».

Esteban Krause se fue con todo contra el gobernador y el intendente por esta decisión. «Esto es una decisión que no fue conversada, hablada ni coordinada. Es una decisión unilateral de parte del gobierno que creo que son las cosas que hacen mal en este país, en el sentido que no se dialoga, no se conversa ni se buscan alternativas que permitan resolver una cuestión tan importante para la comuna de Los Ángeles y también queda en evidencia la falta de conocimiento de lo que somos nosotros. Hemos tenido situaciones difíciles, como el terremoto de 2010 y la posición y compostura de mis vecinas y vecinos es distinta de lo que pasa en Concepción».

El jefe comunal relató que el domingo conversó con el gobernador Ignacio Fica y «le dijimos que estaba la Copa América de Futsal y él no dijo nada al respecto. No dijo la vamos a evaluar, no dijo hay riesgo ni los vamos a invitar a una reunión sobre este tema».

Sin embargo, «a 24 horas de la inauguración del evento se toma esta decisión, lo que refleja que no tienen conocimiento de lo que está pasando, que no conocen a la gente de Los Ángeles, tienen miedo de la gente y eso no puede ser», enfatizó.

«Lo que está pasando en este país refleja lo que hoy día se decidió, no hay conexión entre la realidad y lo que efectivamente ellos viven en sus oficinas o ministerios».

«Estamos sorprendidos por esta decisión que le hace mal a la convivencia que queremos establecer. Esto tiene más allá de la componente de la Futsal, un tema tan importante para el país se decide entre cuatro paredes», concluyó.

Por parte de la ANFP quedaron abiertos a buscar la posibilidad de reevaluar la situación para que las autoridades tomen una decisión que permita desarrollar el espectáculo deportivo.