Gobernador de Biobío, Ignacio Fica. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

Durante esta mañana el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, anunció que la Copa América de Futsal que comenzaba el día de mañana en la ciudad de Los Ángeles y para la cual se esperaba la llegada de al menos 5 mil personas desde distintas partes del país fue suspendida a raíz de los acontecimientos y el recrudecimiento de la violencia en la ciudad de Los Ángeles.

«Tomamos la decisión que no están dadas las condiciones para realizar el Futsal en Los Ángeles. Nosotros durante meses. Es una lamentable noticia, porque entendemos el trabajo que hay detrás de una actividad deportiva como esta, que es un evento sudamericano, donde tanto la Conmebol, la ANFP y por supuesto la municipalidad se han esforzado para realizar un evento deportivo de calidad y en eso también nosotros hemos sido parte fundamental«, indicó la máxima autoridad provincial.

Añadió que «la decisión de seguridad pública en la provincia la toma el gobernador. Insisto, el escenario cambió. Nosotros hasta la semana pasada, seguíamos coordinando la seguridad. Lamentablemente, no contamos con las condiciones y creemos que ponemos en riesgo no sólo a las personas que asisten al evento deportivo, si no que ponemos en riesgo a las policías, a los manifestantes y a las delegaciones».

Respecto a si la determinación es definitiva o sólo una postergación, Fica explicó que «dentro del informe que le entregamos a la ANFP, le entregamos al intendente y a la municipalidad directamente al alcalde esta jornada, le decimos que nosotros estamos seguros de no contar con las condiciones para que el evento se realice, pero esperamos que Conmebol y la ANFP determine que este evento se reprograme».

Cabe indicar que hasta el lunes, las entradas se continuaban entregando con normalidad, sin embargo, habrá ahora que esperar la determinación de la Conmebol, si el evento se traslada de fecha o se cancela de manera definitiva.