Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

El Servicio de Salud Biobío, realizó un balance de la atención médica en los centros asistenciales de Los Ángeles y las 14 comunas de la provincia.

El director del Servicio, Rodrigo Sierra, contó que “hemos estado recorriendo toda la red asistencial de Biobío para ver cómo está la atención de salud. Nuestro interés es mantener la continuidad y la normalidad de atención de salud a la población de Biobío”.

Agregó que “en ese sentido, hoy día toda la red asistencial de Biobío está funcionando con normalidad. Nos hemos percatado que hoy día los funcionarios de salud y las atenciones se están entregando”.

Respecto a la paralización de actividades, Sierra sostuvo que “a todo lo que está ocurriendo a nivel país, se suman los funcionarios de la salud. Hoy día tenemos un 26% de adhesión a esta movilización en la red, sin embargo, ellos hoy día están entregando la atención con normalidad”.

En relación a las demandas sobre el presupuesto que generaba dudas respecto a lo que iba a ocurrir en el mes de noviembre cuando se acabaran los recursos, Sierra fue enfático en señalar que “uno de los motivos que se había anunciado por el movimiento de la salud, era el término de la ejecución del presupuesto 2019 y presupuesto 2020. En ese sentido, hay que comentar que en el Servicio de Salud Biobío tenemos asegurado los recursos para dar el término normal del año”.

La semana se ha inyectado un mayor marco presupuestario necesario para terminar el año, por lo que la atención está igualmente asegurada”, concluyó.