
Para muchos es la movilización más grande que se haya gestado en la ciudad de Los Ángeles. La comenzó un grupo de no más de 200 personas, pero a poco andar, eran miles quienes la acompañaban.
Todo comenzó a las 18 horas en la plaza de Armas, y posteriormente se extendió por las calles, Colón, Rengo, Villagrán, avenida Alemania, Balmaceda, Ricardo Vicuña, Mendoza, Rengo y Valdivia para regresar al punto de inicio.
El cacerolazo era ensordecedor y la consignas contra diversas molestias ciudadanas se hicieron notar.
Una de las movilizadas, Constanza Oporto, que ha reunido a un grupo de personas para acompañar a la multitud, señaló a El Contraste que “para mi, está es la marcha más grande que se recuerde en la ciudad de Los Ángeles”.
Agregó que “en simples palabras, esto es una muestra del descontento social y de los errores que ha cometido el Presidente”.
“No tuvimos que convocar, la gente llegó sola y creo que este día será recordado”, recalcó.
Se estima que más de 2 mil personas se congregaron en este día de protestas en la capital de la provincia de Biobío.
Cabe indicar, que pese a algunos incidentes menores contra carabineros, la manifestación se desarrolló por más de tres horas de manera pacífica, sin embargo, al caer la noche, hubo desmanes y disturbios que obligaron a la acción de Carabineros.