Cerca de las 20:45 horas, el comandante del Cuerpo de bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez Marnich, decretó «Guardia Nocturna Preventiva para los voluntarios».
Esta medida, se toma a causa de toda la situación que esta ocurriendo en estos momentos en distintos puntos del país, principalmente en la región metropolitana y que se han extendido a varias ciudades.
«Nosotros como bomberos adoptamos las medida de prevención por los problemas de orden público que ya está abarcando gran parte del país y con los cuales existían focos de incendios», señaló la autoridad bomberil.
Agregó que «Esto es para todas las compañías de la comuna de Los Ángeles, ya que si se producen barricadas o turbas en algunas zonas es más factible el traslado de nuestro personal», declaró.
Cabe decir que durante la jornada de hoy sábado, en Los Ángeles, cerca de 200 personas se manifestaron por varias calles de la ciudad, y pese a la tranquilidad en las protestas, por seguridad, gran parte del comercio, mall y supermercados, cerraron sus puertas.
En tanto en la capital, se ha decretado toque de queda a partir de las 22 horas y hasta las 7 de la mañana, además de la prohibición de vender alcohol hasta el día lunes.