Carabineros intensifica su presencia policial tras el ataque a la comisaría. Copyright © Maikel Salazar. Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

El Prefecto de Carabineros de Biobío, Miguel Ángel Irribarra, entregó un informe respecto a la situación acontecida cerca de las 21 horas en el frontis de la comisaría de Los Ángeles y que terminó con 16 personas detenidas y un carabinero lesionado, luego de recibir un piedrazo por parte de uno de los manifestantes.

Recordemos que en el lugar se congregaron cientos de personas a protestar en el marco de la movilización nacional y posterior a ello, se iniciaron barricadas y ataques al cuartel policial.

El coronel Irribarra, sostuvo que «tuvimos un grupo de 300 a 400 personas que comenzó a manifestarse frente a la comisaría, consiguieron sin la interrupción de nosotros avanzar hacia Ricardo Vicuña, donde comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal de carabineros y al edificio, donde quebraron algunos vidrios».

La autoridad agregó que «a raíz de eso se optó por proceder por lo cual hay 16 detenidos, trece adultos y tres menores. Tenemos un oficial con una herida en el rostro por una piedrada».

«Tenemos contingente necesario para enfrentar este tipo de manifestaciones y vamos a estar desplegados por Los Ángeles durante toda la noche», puntualizó.

Respecto a lo que pueda ocurrir en horas de la noche, Irribarra dijo que «es incierto poder saber cómo van a reaccionar las personas, lo que si tenemos claro es que durante la tarde hubo manifestaciones que fueron pacíficas pese a no estar autorizadas, no obstante, la reacción al final no fue la esperada y por eso hubo que proceder».

Cabe indicar que carabineros ha reforzado la seguridad en distintos puntos de la ciudad, como Plaza Pinto, Mall Plaza y la Plaza de Armas, con el objetivo de generar una sensación de seguridad en la comunidad.