Carabineros. Imagen de contexto. | Foto: El Contraste.cl

Probablemente pensó que pasaría inadvertido, pero su cobarde escape de la justicia finalmente terminó. Patricio Esteban Cid Medina, de 38 años fue declarado culpable en octubre de 2017 y condenado a 6 años de cárcel por violar a su ex esposa en la comuna de Nacimiento.

Sin embargo, durante la ronda masiva de carabineros, que busca precisamente dar con este tipo de delincuentes, se logró detectar su presencia en las calles de la ciudad.

Según indicó el comisario de Nacimiento, capitán Gabriel Romero, durante un patrullaje los uniformados se encontraron cara a cara con el prófugo de la justicia.

«Se encontraba en la vía pública y a raíz de un recorrido por el sector urbano de la comuna de Nacimiento, este tipo fue divisado por personal de la SIP quien al ver la presencia de Carabineros huyó del lugar», relató el oficial.

Junto con ello, agregó que «ingresó a un domicilio, razón por la cual, personal policial ingresó a este, procediendo en forma inmediata a la detención de este sujeto».

El prófugo de la justicia, en 2016, llegó hasta el domicilio de su ex esposa y la sometió por temor a tener relaciones sexuales con ella o de lo contrario, dijo, que quemaría la casa.

Este hecho causó un gran daño a esta mujer y sus hijos, quienes debieron ser sometidos a una terapia reparatoria para superar el ataque sexual.

Ahora, Patricio Cid Medina, será entregado a Gendarmería para cumplir su pena en la cárcel.