El pasado viernes 11 de octubre, en el Complejo La Curva, Equipo Llasa derrotó por 6-0 a Fedex, para ser el nuevo campeón local del torneo 7×7 de Caja Los Andes en Los Ángeles, y así participar en la fase regional.

Los rivales de esta instancia serán Prooffice de Concepción, Trasportes Chavez de Chillán e Icosen de Temuco. Las cuatro escuadras chocarán en un cuadrangular en los próximos días, para elegir al ganador quien asistirá al nacional donde podrá competir por un viaje a Madrid con todos los gastos pagados para visitar el Santiago Bernabéu.

Diego Troncoso, delegado de Llasa, comentó que “teníamos harta confianza en el equipo, hartas ganas de obtener el campeonato. El primer tiempo estuvo muy duro, pero el segundo fue más fácil y pudimos ganar”.

En cuanto a la organización del torneo, comentó que el hecho que los partidos “se jueguen en días diferentes, permite descansar, además de ver que aspectos se pueden mejorar para el próximo encuentro. También que este afuera una persona del área de la salud da mucha confianza. Los arbitrajes estuvieron bien. Se vio muy serio”.

La competición le permitió al equipo y a sus compañeros, como explico Troncoso, “afiatarse más, conocerse más, no solo los que juegan, también los que van a apoyar, los que siguen los resultados, en general a todos. Esto ayuda a la disciplina y es positivo en ese aspecto”.

El torneo organizado por Caja Los Andes, tiene como objetivo fomentar el deporte, la recreación, la vida sana y la inclusión social de sus beneficiarios, a lo largo de todo Chile. Se trata del campeonato de futbolito más grande de Sudamérica, en el que participarán cerca de 800 empresas de todo Chile (incluye a equipos de damas y varones). La final del campeonato está programada para el 21, 22 y 23 de noviembre y se jugará en Santiago.