Un grupo de alumnos de la escuela de Lenguaje Santísima Trinidad, realizó una visita a la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, con el objetivo de conocer cómo es el trabajo preventivo y de seguridad que diariamente realiza el personal policial.
En conversación con El Contraste, Claudia Contreras, profesora de Educación Diferencial, indico que fueron 26 niños los que visitaron a Carabineros. “Estamos trabajando un proyecto en la comunidad, para conocer oficios importantes y poder acercarse más y conocer en terreno cómo es la vida cotidiana de un efectivo policial”.
Junto con ellos, agregó que “todos los años hacemos este recorrido, a los niños les gusta mucho porque participan e interactúan y siempre nos reciben bien”.
En la Primera Comisaría a los niños se les enseñaron los materiales que normalmente utilizan para prevenir y combatir la delincuencia, indicando que Carabineros son los amigos que cuidan a ellos y a sus familias. Además tuvieron la posibilidad de tomarse fotografías en las motocicletas que usan para recorrer las calles de la ciudad y recibieron algunos regalos para recordar la visita.
A lo anterior Claudia Contreras, indicó que no solamente han visitado a esta Institución, sino que también fueron al sector de La Vega, para que los niños conozcan la ruta de la fruta y la verdura que consumen, además de Correos de Chile y Bomberos. Ahora están viendo la posibilidad de poder visitar las dependencias de la Municipalidad de Los Ángeles.