Fotografía Lis Chavez Rivera Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

En un tenso partido disputado en el Estadio Municipal Luís Figueroa en la comuna de Cabrero por la séptima fecha del hexagonal por el grupo sur de la Tercera B, Comunal Cabrero se enfrentó ante la Republica Independiente de Hualqui, ambos llegando como colistas con solo 5 puntos.

En el minuto 36’ la visita puso la primera estocada. El 11 de Hualqui, Oscar Soto (Ex Comunal Cabrero) con 8 goles durante el campeonato, dejó en ventaja a su equipo tras un error del arquero Cabrerino que no logró retener.

Durante el segundo tiempo el ambiente se acaloró, porque el equipo local vio agotado su nivel futbolístico. En el minuto 51, llegó el 2 a 0 para Hualqui de parte de Iván Ferrada, tras un centro de su compañero Luís Reveco. Finalmente, la historia se escribió lapidariamente en el minuto 73, cuando Bryan Astudillo (Ex Comunal Cabrero) colocó el 3 a 0, dejando así el partido cerrado en favor de la visita.

Durante este encuentro fueron expulsados tres jugadores, Carlos Muñoz y Jean Cares Suazo, ambos de Comunal Cabrero y Luís Reveco de R.I. de Hualqui, cuyas tarjetas rojas fueron por fuertes agresiones y mal comportamiento durante el juego.

Golpes, insultos, faltas y empujones, fueron la tónica de todo el segundo tiempo. Los ánimos estaban muy alterados llegando a un punto en que el arbitro estaba sobrepasado y tuvo que determinar con rapidez el uso de las tarjetas y así cobrar cuando correspondía un tiro libre. mientras la barra de Comunal Cabrero estaba eufórica por lo que sucedía en el estadio.

Finalizado el segundo tiempo los jugadores del equipo local se trasladaron rápidamente a su camarín y el DT Juan Higueras no quiso entregar declaraciones. Por otra parte, Edgardo Abdala, DT de Republica Independiente de Hualqui, en entrevista para El Contraste sostuvo que “el clásico actual de la región del Biobío es Hualqui con Cabrero”.

“Logramos manejar el partido y tuvimos la madures de no responder a ciertas agresiones. Ahora, estamos tratando de recuperar todo lo perdido durante el principio de la liguilla, son cuatro finales que tenemos y ya pasamos una”.

Respecto a lo anterior Abdala piensa en los proyectos del próximo año indicando que esta conforme del trabajo que esta realizando. “Nuestro objetivo es pasar esta fase, ya que muchas cosas pueden pasar, por ejemplo Rodelindo Roman hizo una muy buena campaña y ahora en la liguilla esta casi ultimo, o lo que le paso a Pilmahue, no hizo una muy buena temporada pero terminó como campeón de la Tercera B”, concluyó.

Tras esta derrota, Comunal Cabrero quedó colista en el grupo, con 7 partidos jugados de los cuales solo tiene un triunfo, dos empates y cuatro derrotas tiene las posibilidades de poder pasar a la siguiente fase de grupo y luchar por un puesto a Tercera A están cada vez más lejos. Aún quedan algunas posibilidades, pero todo dependerá de que ganen los próximos tres partidos que le quedan.