Ronda Impacto Carabineros de la provincia de Biobío. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

La tarde de este viernes, quienes circulen por el centro de la ciudad, notarán un aumento considerable de carabineros recorriendo las calles, tanto de infantería, patrullas, policía montada y motoristas, que tendrán la misión de fortalecer la seguridad y hacer cumplir las órdenes judiciales pendientes.

Durante el lanzamiento de la «Ronda Impacto», el subprefecto de los servicios de la provincia de Biobío, mayor Juan Carlos Gilbert, indicó que «nuevamente nos hemos reunido con la finalidad de exteriorizar al público para que la gente visualice a sus carabineros en una preparación de un servicio que es una ronda nacional, la cual tiene como finalidad una mayor percepción de seguridad en atención a que los carabineros siempre están en la calle».

Añadió que «es una forma de decir ‘estamos presentes’. Aquí hay un tema de visualización de los servicios policiales, como también el cumplimiento de órdenes judiciales que no deja de ser menor, ya que hay que darle cumplimiento al mandato de los tribunales y la Fiscalía, lo cual hoy día lo potenciamos con un mayor contingente en un horario diferenciado».

Respecto a las anteriores rondas impacto, el mayor sostuvo que han sido bastante buenas, se han tomado bastantes detenidos por órdenes judiciales y más que enfocarse en los detenidos es la hora, donde la gran mayoría empieza a salir de sus trabajos y la idea es que puedan ver a sus carabineros y tener más sensación de seguridad».