
Con profunda molestia se manifestó el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transportistas Forestales – Fenasitranfor – Heriberto López, tras el intenso operativo policial montado en el sector La Isla de Duqueco para resguardar la movilización nacional, que cumplió su segundo día de paro.
«Hoy está un gran contingente de 150 carabineros cuidando que no haya disturbios en el lugar, pero los malos no están aquí, están allá en la zona de conflicto y ahí es donde necesitamos a los carabineros», indicó.
Junto con ello insistió que no depondrán la movilización hasta que el Gobierno decrete estado de excepción constitucional en la zona de conflicto y, aunque agradeció la presencia del Intendente del Biobío, Sergio Giacaman en el lugar de la manifestación, insistió que la situación no da para más porque ya son demasiados los conductores que han sido afectados.
«Nosotros valoramos el hecho que esté el intendente de la zona reunido con nosotros, entregando ofertas de reunión en La Moneda, pero hoy día tenemos que descartarlo, hoy el mensaje es claro, llevamos mucho tiempo, hay muchos trabajadores afectados y en la zona se sigue operando de la misma forma», aseguró López.
Agregó que «somos el gremio de los trabajadores de las forestales quienes le estamos pidiendo este decreto al Gobierno. El estado de excepción garantiza una protección que no es la misma que tenemos hoy día, porque mientras los fiscales se ponen de acuerdo para realizar las investigaciones, que no han tenido ningún resultado, se nos siguen dando explicaciones y no queremos más trabajadores muertos o heridos».
«Si el gobierno quiere amedrentar a los trabajadores con carabineros, están equivocados, porque ese mismo ojo es el que se debe poner donde están ocurriendo los atentados», concluyó.