Por primera vez el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) se llevó a cabo junto a presidentes de juntas de vecinos rurales y urbanas con el fin de exponer la situación delictual y policial presente actualmente en la comuna de Los Ángeles.
La reunión se realizó en la 1° Comisaría de la ciudad y estuvo liderada por el Gobernador provincial Ignacio Fica y el Capitán de Carabineros Bruno Gallardo, acompañados además por el coordinador regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito Claudio Etchevers, el alcalde de la comuna Esteban Krause y tuvo como invitados a los representantes del sector, quienes agradecieron la instancia para tener más conocimiento sobre la temática y transmitirlos a sus pares.
Durante la sesión se detalló sobre la labor que cumple la institución en terreno y la situación porcentual de delitos cometidos en la ciudad, además se hizo un llamado a realizar las denuncias de delitos a través de llamada telefónica en Denuncia Seguro, donde cualquier persona puede entregar información sobre un delito de manera anónima.
«Es indispensable para nosotros como Gobierno que la gente pueda participar en los procesos de Seguridad Ciudadana, necesitamos de un trabajo conjunto y de las denuncias de loa vecinos. Ese es el mensaje del día de hoy», comentó el Gobernador Ignacio Fica.