Alcalde Esteban Krause, Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste.

La carrera por las alcaldías de las diferentes ciudades del país comenzó extraoficialmente. Esto porque ya se inició el año electoral que culminará con las elecciones en octubre de 2020.

Según ha trascendido, la actual autoridad mira con detención cuáles serás sus cartas para obtener un tercer periodo, aunque con tranquilidad. Esto porque en la última elección enfrentó a la derecha – quienes ostentaban la Corporación Edilicia por varios periodos – obtuvo el 61,2% de los votos, equivalentes a más de 27 mil sufragios, frente a un débil Eduardo Borgoño, que sacó un escueto 32,5%.

Los Ángeles es una plaza muy apetecida por los partidos políticos y el actual Esteban Krause lo sabe, por ello que fue consultado por El Contraste, respecto a cómo enfrentará esta nueva candidatura.

«Yo estoy trabajando hace siete años como alcalde y no hago ni más ni menos en los periodos electorales de seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora, yo creo que esa parte es la responsabilidad política que cada autoridad debe tener. Nosotros no trabajamos para meter el gol ganador el último minuto, sino que trabajamos durante todo el tiempo con el mayor de los esfuerzos y mayor entusiasmo», confesó.

Respecto a sus eventuales contendores, Krause expuso que «en lo personal no voy a hacer análisis político de la vereda del frente pero cuando los partidos políticos quieren poner un candidato determinado el análisis que hay que hacer es saber cuáles son las potencialidades de ese candidato».

«Los Ángeles merece tener buenos candidatos independiente del color político. Esta es la segunda ciudad o comuna más importante de la región y de acuerdo a algunos indices, va a transformarse en la ciudad más poblada de la región del Biobío, eso ya hay claras señales por la tasa de crecimiento, entonces, los candidatos que deben proponer los partidos políticos deben ser pensados de esa manera y hay que tener claridad que los ciudadanos de Los Ángeles se merecen los mejores candidatos y posteriormente se merecen a los mejores alcaldes».

Respecto a su evaluación como jefe comunal en estos dos periodos, Esteban Krause dijo que «yo siento que hemos hecho un esfuerzo para hacer una buena pega, a algunos no les gusta a otros si, es parte de la democracia, pero creemos que las obras que realizamos están a la vista y hemos dado un paso importante en el desarrollo de la comuna de Los Ángeles, esta es una ciudad distinta a la cual yo asumí como alcalde, hay grandes obras desde el punto de vista del paisaje urbano y del desarrollo es otra comuna y en eso yo estoy tranquilo porque la tarea la hemos realizado».

Sobre las razones que lo llevaron a tomar la decisión de continuar en un tercer periodo, el alcalde fue enfático en señalar que «creo que hay muchas cosas por hacer, hemos realizado muchas tareas pero queremos cumplir un objetivo y queremos dejar instalado en la comuna de Los Ángeles, que es la comuna más importante de la región del Biobío, que tiene un potencial de crecimiento extraordinario».

«Es por ello que nos la jugamos para que las autoridades de Gobierno pudieran autorizarnos el uso del aeropuerto, por ejemplo, este no es un tema solo de un gusto, del por qué hemos entregado un terreno importante del municipio para construir un segundo hospital, porque creemos que Los Ángeles debe seguir avanzando y en ese sentido hemos dado pruebas de la gestión que hemos tenido y, por lo tanto, es importante, terminar algunas tares que son necesarias para posicionar esta comuna como la ciudad del futuro», cerró.