PDI Imagen de Contexto. © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. Prohibido su uso.

La tarde de ayer, vecinos del sector de Malalcura en la comuna de Antuco, descubrieron restos humanos, específicamente, osamentas humanas que rápidamente movilizaron a la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones.

El jefe de la unidad, Rodrigo Quiroz, señaló que «la noche de ayer un equipo de esta Brigada a petición expresa del Ministerio Público acudió hasta la comuna de Antuco, específicamente hasta el sector montañoso de Malalcura. En dicho lugar se constató el hallazgo de osamentas humanas, las cuales fueron encontrada por lugareños que transitaban por ahí». 

Sobre las posibilidades de que el hallazgo pueda corresponder a la mujer desaparecida, Karen Sepúlveda, el comisario no se refirió, sin embargo fuentes de El Contraste, aseguraron que esta información estaría descartada en su totalidad, sin embargo, se está a la espera de los resultados de las pericias científicas que permitan establecer la identidad de la persona.

«Ahora el trabajo desplegado por los detectives se realizó por varias horas a fin de establecer y encontrar elementos asociados dentro de estas osamentas, por ende la investigación aun está en desarrollo. Se siguen realizando un sinnúmero de diligencias con el Ministerio Público y entes especializados, en este caso con el Servicio Médico Legal, con el fin de seguir periciando las osamentas con el fin de chequear científicamente a quien corresponden», concluyó.

No se ha confirmado una fecha exacta para la entrega de los resultados de las pericias y tampoco de las causas de muerte de la persona encontrada.