Imagen de contexto. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste.

La tarde del miércoles, carabineros logró detener in fraganti a dos individuos, M.E.C.O de 53 años y C.A.M.V de 49, ambos con domicilio en la comuna de Laja imputados por abigeato.

Recordemos que el delito de robo de animales ha aumentado considerablemente en los sectores de Mulchén, Negrete y Laja y los campesinos incluso dicen que ya no realizan las denuncias, porque los delincuentes salen libres y nunca pagan por este delito. Al parecer esta es una muestra de aquello.

La historia se inició así. Un llamado anónimo al 133 movilizó a carabineros. Se indicó que un automóvil marca Chevrolet Sail de color rojo, transitaba por la ruta Q-34 cargado con carne producto de un abigeato.

Personal policial le dio alcance en el camino e intentó detenerlo a través de sus bocinas, pero sin éxito.

Finalmente, frente a una casa, el automóvil se estacionó, lugar donde los efectivos realizaron una fiscalización y al solicitarle la documentación, el conductor no tenía licencia ni la cédula de identidad.

Según le dijo al oficial, venía de Negrete donde había comprado carne, pero no poseía factura ni guía. Debido a esto, se realizó una revisión del vehículo, encontrándose en su interior más de 200 kilos de carne, además de cuchillos y guantes con restos de animal, razón por la cual se les detuvo.

Los productos cárnicos fueron derivados al servicio de salud y los sujetos puestos a disposición de la justicia, sin embargo, el fiscal de turno como ocurre muchas veces en este delito, dispuso su libertad.

Cabe indicar que el pasado 23 de septiembre, la organización Mulchén Rural, entregó a las autoridades, entre ellas el Ministerio Público, un documento en donde manifestaron sentirse incrédulos de la justicia, ya que mientras los responsables del delito de abigeato salen libres, ellos se están empobreciendo cada vez más.