Disparo. Imagen de contexto.

Si le dicen: un hombre con 43 y una mujer con 23, usted pensará que se trata de la edad, pero no. Son las detenciones con que un individuo de iniciales O.F.C de 24 años junto a su pareja delictual, B.R.G, mujer de 31, registran por diversos delitos en la comuna de Los Ángeles y ostentan esa libertad que nos hace dudar de la justicia.

Esta vez, ambos sujetos se encontraban merodeando el sector de la Parcela La Victoria de Los Ángeles, donde vive un carabinero junto a su esposa. Él no se encontraba en el domicilio, pero la mujer pudo observar que un automóvil recorría el sector con actitud sospechosa, por lo cual le avisó a su marido.

El uniformado, quien se encontraba de civil en ese momento, le pidió los datos del automóvil y pudo realizar algunas consultas que le permitieron saber que el auto era robado e inmediatamente, tomó su auto y arma particular y regresó a su casa.

Al llegar al lugar, los antisociales aceleraron y quisieron escapar, pero el funcionario los siguió.

Tal como contó el capitán Bruno Gallardo, subcomisario de Los Ángeles, esto ocurrió de madrugada y «comenzó un seguimiento del funcionario llegando a la ruta Q-34, donde el vehículo detuvo su marcha. Ahí, el funcionario descendió del vehículo y al detener la marcha, los individuos intentaron atropellarlo».

Fue ahí que ante el inminente atropello, sacó su arma particular «hiriendo con una herida a bala al conductor del vehículo que tenía encargo por robo, por lo cual llegaron al lugar los demás dispositivos, donde se percatan que (el delincuente) tenía una lesión en el brazo, siendo trasladado de inmediato hasta el Cesfam de Los Ángeles, y luego derivado hasta el hospital base donde se mantiene hospitalizado», puntualizó el oficial.

«Ambos sujetos tienen un amplio prontuario policia. Ella fue pasada a control de detención el día de ayer en horas de la mañana y se mantiene pendiente el control de detención del hombre que tiene la lesión en el brazo, la cual se va a realizar en el hospital».

La pareja delictual son conocidos en el sector de Los Ángeles por especializarse en robo de accesorios de vehículos y robo en lugar habitado.

En tanto, el funcionario quedó en calidad de detenido, como vestía de civil, mientras se verifica la legitima defensa.