La Fiscalía de Los Ángeles consiguió condenar a dos imputados que fueron llevados a juicio por el robo que afectó a un dueño de casa que residía en la Villa Génesis de la capital de la provincia de Bío Bío, a quien le sustrajeron su automóvil y otras especies, en la madrugada del 4 de marzo de este año.
La fiscal Karina Bucarey acusó a Felipe Sepúlveda Bascuñán (32) y Sebastián Muñoz López (19) por el delito de robo con intimidación, que cometieron en compañía de otros dos individuos que no fueron identificados.
Ambos fueron detenidos en una persecución de Carabineros por diversas calles de Los Ángeles, cuando colisionaron con un poste mientras huían en el automóvil que le robaron al afectado.
La persecutora penal explicó que, en definitiva, el Tribunal Oral de Los Ángeles decidió condenarlos por robo en lugar habitado, ya que durante el juicio surgió la dificultad que la víctima no compareció a la audiencia, por lo tanto no fue posible probar que fue intimidado por los asaltantes.
No obstante la recalificación jurídica que decidieron los jueces, la pena que arriesgan ambos condenados es similar a la solicitada en un principio por la Fiscalía, esto es ocho años de presidio para cada. La sentencia será dada a conocer por el Tribunal el próximo sábado.