Carabineros. Imagen de contexto. © Todos los derechos reservados.

Pasada la medianoche de este martes, carabineros logró detener a un grupo de delincuentes que se dedicaban al robo de camiones.

Se trató de L.R.M.C (38 años), J.J.L.R (34) y V.A.B.S (27), quienes se encontraban en el Servicentro Copec de la ruta 5 ubicado en el kilómetro 518,5, con el objetivo de perpetrar el delito que ha afectado a decenas de camioneros este 2019.

En ese instante, Carabineros se encontraba realizando un patrullaje preventivo, cuando detectan el vehículo Hyunday Elantra con cuatro sujetos en su interior.

Según contó a El Contraste, el jefe del reten San Carlos, suboficial mayor Humberto Lagos, «personal policial efectuaba una vigilancia especial en el servicentro Copec, por el motivo de robo de especies que sufren los camiones que se instalan en los estacionamientos y, al llegar carabineros, detectaron sujetos que estaban con linternas revisando los camiones y al ver la presencia policial, se dieron a la fuga».

En ese procedimiento, carabineros informó del procedimiento en desarrollo a la Central de Comunicaciones de la institución, quienes colaboraron para capturar a los individuos. Uno de los uniformados intentó detener el vehículo y en ese instante, el conductor del automóvil, intentó atropellarlo, resultando con lesiones.

Durante el escape, los antisociales fueron lanzando por las ventanas, mascaras, napoleón, guantes, diversas herramientas.

En ese instante, fueron seguidos por personal policial, logrando la detención de estos.

El conductor del vehículo, emprendió una huída en dirección al norte, logrando ser alcanzado en el kilómetro 12 de la ruta Q-20 (camino a Laja). Ahí descendieron dos individuos, pero el conductor no estaba dispuesto a entregarse y nuevamente aceleró el automóvil.

El escape tuvo dirección al sur, donde la patrulla continuó la persecución, logrando detener al conductor en el kilómetro 537 de la ruta 5.

El primer detenido tiene tres causas, el segundo 6 y el conductor 1 causa, todos pasarán a control de detención, por violar el artículo 445 del Codigo Penal que establece que «el que fabricare, expendiere o tuviere en su poder llaves falsas, ganzúas u otros instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo y no diere descargo suficiente sobre su fabricación, expendición, adquisición o conservación, será castigado con presidio menor en su grado mínimo».

Asimismo, deberán enfrentar el cargo de homicidio frustrado contra carabinero de servicio.