La jornada de este martes, quedó al descubierto un millonario robo al interior de la Escuela Bellavista de la comuna de Quilaco.
Los delincuentes, fortazon las puertas de acceso del recinto educacional para llevarse diversa especies, entre ellas equipos computacionales y las estufas con que los pequeños se mantienen calefaccionados en las frías mañanas.
Lamentando los hechos, el administrador municipal de la comuna de Quilaco, Bernes Toloza, contó a El Contraste que «el alcalde condenó enérgicamente los actos delictuales que afectan considerablemente la educación de nuestros niños de sectores rurales, principalmente pequeños vulnerables que ven afectada su educación producto de estos individuos que lamentablemente están afectando el patrimonio escolar».
Junto con ello, indicó que el jefe comunal, «sostuvo una reunión con su equipo de seguridad pública y del DAEM precisamente para tomar acciones que permitan reforzar la seguridad de la Escuela Bellavista y del resto de la comuna».
Finalmente, recalcó que «hay que insistir en la condena del alcalde Fredy Barrueto respecto de estos hechos que afectan la educación pública».
Cabe indicar que los protagonistas de este delito, quienes aprovecharon de atacar este recinto emplazado en un sector rural, aun se encuentran prófugos.