Su profundo rechazo los proyectos de Carreteras Hídricas realizó el diputado de la UDI, Iván Norambuena, quien señaló a El Contraste su postura sobre la iniciativa de Reguemos Chile y Aqua Atacama, quienes pretenden intervenir los ríos Biobío y Queuco para llevar agua al norte del país.
El parlamentario sostuvo que «es un proyecto que está recién en sus inicios, pero de lo que hemos conocido, lamentablemente los antecedentes no dan lugar a que tengamos una opinión favorable».
Agregó que «lo poco que tenemos en la región y con la escasez que tenemos en la zona, no nos podemos dar el lujo, entendiendo la necesidad otra la zona, de desvestir un santo para vestir otro. Yo creo que es parte del proceso que se debe conversar, pero inicialmente por los datos que tenemos, yo estoy en contra».
Respecto a las razones que existen para llevar agua desde Biobío al norte, la autoridad manifestó sus dudas. «Deben haber muchos intereses de por medio. Aquí hay que barajar todas las aristas que este proyecto tiene. Se le pide al Estado una cantidad importante de dinero para poder desarrollar el proyecto y con esos recursos podríamos fomentar proyectos incluso más pequeños para tener abastecimiento de agua en distintos sectores rurales de la región y el país».
Finalmente, dijo que «es una idea que está en pañales pero sin consenso».