© Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO

Su profunda molestia manifestó el concejal de la UDI, Francisco González, por el hecho de violencia que terminó con un alumno grave luego de ser apuñalado reiteradas veces por un compañero de curso en un séptimo básico del Liceo Bicentenario.

“Es un lamentable hecho en el ex Liceo de hombres. Estábamos acostumbrados a un Liceo Bicentenario que tenía un prestigio intachable, un establecimiento donde la calidad de la educación era buena, había un equipo docente de buenas calificaciones y hoy día estamos viendo un hecho que no es menor, que sea un alumno agredido ya con un material cortopunzante acrecienta la alerta como municipalidad de Los Ángeles y también a los padres y apoderados porque no podemos seguir con problemas en el DAEM de Los Ángeles”, indicó .

Junto con ello, apuntó sus dardos a la organización del DAEM y del Liceo al constatarse que el día de los violentos hechos, una docena de profesores haya faltado a trabajar sin que nadie tome medidas al respecto.

“Yo creo que la ausencia de docentes, donde faltaban más de 12 profesores en el establecimiento, refleja una falta gravísima en la parte administrativa”, sentenció.

Gonzalez insistió en que “la pregunta es porqué tanto profesor está faltando con licencias médicas o con días de permisos siendo que tenemos una gran cantidad de alumnos dentro de las aulas. Esto es lo que genera que se dejen alumnos solos y pasen estos hechos lamentables para la comuna de Los Ángeles que se podrían haber evitado”.


Finalmente, responsabilizó en parte a la reforma educacional del gobierno de Michelle Bachelet, indicando que ahora se están viendo los resultados de un cambio mal aplicado.

“Aquí estamos en un tema no menor que fue la nueva reforma educacional, donde deja abierta una tómbola, donde no hay selección de los estudiantes que ingresan a este Liceo, donde antiguamente había un filtro para mantener la calidad del recinto. Hoy día tenemos de todo, buenos y malos alumnos y el mal comportamiento ha echado a perder este lugar tan emblemático”, concluyó.