Un intenso trabajo ha realizado la SIP y la SIAT de Carabineros, con el objeto de dar con el responsable del fatal atropello del pasado 19 de septiembre y que dejó una mujer fallecida y 6 personas con lesiones de diversa consideración tras salir de una ramada en el sector de Mortandad cerca de las 4 de la mañana.
Recordemos que el hombre – que según testigos se encontraba en estado de ebriedad – embistió a las personas y luego se dio a la fuga.
En las labores realizadas durante el fin de semana, carabineros logró encontrar el camión. Según antecedentes extraoficiales, el responsable habría derribado un muro sobre el camión para tener una coartada que lo exculpe, pero tras el hallazgo, huyó, presumiblemente al norte del país.
El prefecto de Carabineros, coronel Miguel Ángel Irribarra, contó que «tenemos el vehículo ya incautado y la persona ya estaría identificada por lo tanto, estamos esperando en las próximas horas la orden de detención».
Junto con ello, añadió que «este procedimiento está en manos de la fiscalía local. Como nosotros ya tenemos el vehículo, podemos hacer algunas indagaciones y en las próximas horas, deberíamos tener un resultado positivo».