La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, detuvo a un individuo, acusado de violar a una pequeña de 14 años en el sector de El Mirador de Mulchén.

El comisario Genaro Román, jefe subrogante de la unidad, contó que “personal de esta brigada, procedió a la detención de una persona de 53 años de edad, obrero y que tiene domicilio en el sector El Mirador de la comuna de Mulchén”.

Junto con ello, el jefe policial describió lo acontecido. “Estos hechos se originan el día de ayer en horas de la mañana, cuando esta persona, procede a salir de su domicilio y concurre a la casa de un vecino. En dicho inmueble se encontraba solamente la hija de este vecino, procediendo a agredirla y violentarla sexualmente. La víctima de 14 años de edad, estudiante de primero medio, una vez que se percata que su agresor sale del inmueble, procede a llamar a sus papás para contarles de esta situación que le había acontecido, debido a que ellos se encontraban realizando trabajos en los alrededores del domicilio, que eran faenas en el campo”.

Añadió que “fueron los padres quienes proceden a interponer la denuncia en la PDI. Una vez recepcionada, personal policial procede a realizar las primeras diligencias de la investigación, que consisten en el trabajo en el sitio del suceso, inspección ocular, levantamiento de evidencias, empadronamiento y entrevista de testigos, lo cual permite lograr la detención en el transcurso de la tarde de este imputado, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno de la ciudad de Los Ángeles”.

Cabe indicar que el atacante y el dueño de casa eran conocidos del sector vivían a menos de un kilómetro de distancia, por lo cual habría aprovechado la confianza existente para perpetrar el acto sexual con la menor de edad.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantia de Mulchén, el que estableció el arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima por el plazo de 4 meses que dura la investigación.