La jornada de este viernes, miles de personas llegaron a la localidad de Monteáguila de la comuna de Cabrero para disfrutar del espectáculo automotriz de carreras de auto “un cuarto de milla”, realizado en el marco de las actividades de fiestas patrias.
Sin embargo, no todo salió cómo se esperaba, luego que el conductor de uno de los vehículos perdiera el control de la máquina y se fuera contra el público, debido a las precarias falencias en materia de seguridad del evento.
El oficial de la Siat de Biobío, teniente Sebastián Barria, describió lo ocurrido durante el evento motor. “En la localidad de Monteáguila se genera un accidente en el tránsito del tipo atropello donde se ven involucrado dos vehículos, uno que estaba estacionado y el otro que estaba en movimiento y tres peatones, los cuales estaban a un costado de la vía”.
“Por circunstancias que se están investigando, uno de estos vehículos que se estaba circulando por esta calle, pierde el control del móvil, desvía su desplazamiento y atropella a tres personas”, puntualizó.
Respecto a la situación de los afectados, el uniformado expuso que “estas tres personas resultaron con lesiones de carácter grave y una de ellas fue trasladada hasta el hospital base de la comuna de Los Ángeles, que es la persona que está más grave”.
Uno de los testigos en el lugar, Jorge Muñoz, relató que “el auto negro se cruzó en el camino e hizo que el blanco se desviara hacia el lado derecho, cuando sentimos el puro golpe contra las tres personas que atropelló”.
“Después se corrió toda la gente hacia ese sector, porque una de las tres personas voló, entonces se supone que o estaba muerto o todo quebrado”.
MUNICIPIO
Juan Sanhueza, administrador municipal de Cabrero, lamentó lo ocurrido e indicó que “nosotros durante la tarde nos enteramos de esta lamentable situación, de este accidente que dejó heridas a varias personas”.
“La municipalidad lamenta la ocurrencia de estos hechos y queremos dejar claramente establecido que nosotros como municipalidad durante agosto y septiembre hacemos una solicitud a todas las instituciones de la comuna para que nos señalen cuáles son las actividades que van a realizar para incluirlas dentro del programa bajo el entendimiento que cada organización o institución es la responsable de la organización, de la seguridad y de la autorizaciones respectivas para que las actividades puedan llevarse a cabo”, aseveró.
Frente a esto, Sanhueza enfatizó que “no es resorte de la municipalidad el tomar las medidas de seguridad necesarias cuando estas actividades no están debidamente autorizadas así es que vamos a realizar las investigaciones del caso, vamos a colaborar con aquellas personas que se encuentran heridas, vamos a llevar un seguimiento de su situación de salud y por otro lado, también determinar que ocurrió en esta situación ya que debemos adoptar las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.