Una drástica decisión tomaron los vecinos del sector de Mortandad, a quienes la celebración se les transformó en tragedia, luego que un irresponsable conductor se diera a la fuga tras atropellar a 7 personas donde mató a una mujer de 32 años y dejó 6 lesionados.

Por esa razón es que esta mañana anunciaron el fin de la actividad de fiestas patrias que se había transformado en una tradición para el sector y para decenas de visitantes que llegaban a la amplia carpa instalada en el lugar.

El presidente de la Junta de Vecinos de Mortandad, Miguel Cerda, contó que llevaban cuatro años realizando esta celebración patria sin ningún inconveniente y ahora todo se derrumbó por el accidente.

“Nunca había pasado nada. Anoche terminó la fiesta un cuarto para las cuatro de la mañana, la gente empezó a salir y de repente me llaman porque había un accidente y decían que el tipo iba zigzagueando”, relató.

Agregó que “le dijeron que fuera más despacio porque iba gente por la calle y el tipo se les fue encima y se arrancó más encima, pero no lo pudieron atrapar”.

Ante esta situación que enluta al sector “nosotros suspendimos la fiesta, porque la persona fallecida era del sector de Los Aromos que son vecinos igual que los atropellados y no vamos a estar haciendo una fiesta si no sabemos cómo está la gente”.

Finalmente, confirmó que solo harán los juegos en el día para los niños, pero algo tranquilo.

Cabe indicar que el conductor se movilizaba en una camioneta 3/4 color azul y es intensamente buscado por carabineros, por lo cual se solicitó a la ciudadanía que cualquier dato que permita dar con su paradero, pueda ser informado.