Si, quisimos alarmarte, porque las campañas pocas veces llegan a las personas. La conducción en estado de ebriedad es generadora de una de las principales causas de muerte de nuestro país.
Por esta razón, carabineros realizó hoy una impactante simulación con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, para que quienes van a iniciar sus celebraciones, tomen todos los resguardos y especialmente no conduzcan ni anden caminando por las calles bajo los efectos del alcohol.
El prefecto de carabineros de Biobío, coronel Miguel Ángel Irribarra, sostuvo que con esto «pretendemos sensibilizar a las personas tanto a los peatones como a los conductores de los vehículos de la importancia que es tomar los resguardos y respetar la ley de tránsito, sobre todo en estas fiestas».
El oficial añadió que «lo hemos dicho durante toda la semana, no queremos tener que lamentar fallecidos, lesionados o accidentes de tránsito, pero con todo esto que estamos haciendo, estamos tratando de sensibilizar, sin embargo, no sacamos nada si no tenemos la cooperación de las personas».
Respecto a la muestra realizada en Plaza Pinto, Irribarra indicó que «hemos visto que la gente se impacta acá con esta simulación de accidente. Les hacemos un llamado, estamos empezando un día donde muchos empiezan a salir de la ciudad y hay varios aspectos a tener en cuenta y, quienes se van a quedar acá, esperamos que usen transporte remunerado si beben»
Finalmente, puntualizó que «la apuesta es tratar que con todo esto que estamos haciendo, no tengamos fallecidos y queremos que cuando las fiestas pasen, hagamos un balance positivo».