Cinco años y un día deberá estar en la cárcel Víctor Hugo Faúndez Álvarez, de 32 años, quien fue condenado a esa pena por el robo con violencia e intimidación que cometió en contra de la dueña de un local comercial en Tucapel.

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, logró que el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán se convenciera de la culpabilidad del acusado, quien junto con golpear a su víctima la amenazó de muerte.
 
El fiscal Mario Lobos explicó que “el 30 de octubre de 2018, alrededor de las 12:40 horas, el acusado ingresó al local comercial apropiándose de 50 mil pesos en dinero en efectivo, desde el cajón que se encuentra detrás del mostrador.

Luego, para vencer la resistencia de la dueña del negocio y consumar el delito, la tomó fuertemente de la polera, la zamarreó, la agredió con golpes de pies y codazos en diversas partes del cuerpo, le pegó en brazos y piernas con un elemento contundente y con un arma blanca la amenazó de muerte, para huir con el dinero”. La víctima resultó con contusiones en diversas partes del cuerpo.
 
El fiscal resaltó que la pena impuesta por los jueces Raúl Romero, Juan Pablo Lagos y María Paz González se deberá cumplir en forma efectiva, abonándosele al condenado el tiempo que estuvo en prisión preventiva, esto es desde diciembre de 2018.