Una mujer de 29 años de edad quedó en prisión preventiva después de ser formalizada hoy por el fiscal de Los Ángeles, Rodrigo García, por el homicidio de Jorge Oliva Moreno, de 63 años de edad, quien fue encontrado muerto en la mañana de ayer en una vivienda de la comuna de la Villa Los Esteros de la comuna de Mulchén.
La Fiscalía detalló en el Juzgado de Garantía que la víctima presentaba aproximadamente 15 heridas cortopunzantes en la zona torácica, probablemente ocasionadas con un cuchillo.
El fiscal García sostuvo que la principal hipótesis de la investigación que se realiza con la Brigada de Homicidios de la PDI, es que en el inmueble donde ocurrieron los hechos, estuvieron bebiendo alcohol durante la noche del lunes Jorge Oliva, el dueño de casa y Nancy González Sanhueza. Con el transcurso de las horas el anfitrión se quedó dormido, y al despertar encontró muerto a su invitado y la mujer ya no estaba en la vivienda.
Las diligencias investigativas detectaron manchas que podrían corresponder a sangre de la víctima, que fueron encontradas en vestimentas de la imputada y en su hogar.
«Los elementos que tenemos hasta el momento es que existían dos personas que adultas de un promedio de 65 años, que estaban ingirieron alcohol con una mujer que es la imputada. Uno de ellos se queda dormido, que es el dueño de casa y al despertar visualiza a su amigo fallecido con aproximadamente entre 13 y 15 puñaladas en la zona del tórax», indicó.
Agregó que «el móvil no lo tenemos determinado para dar muerte, sin embargo, para que sirva de contexto de la agresividad de esta mujer, hubo utilización de armas blancas en un pleito pasado. Al parecer el alcohol en ella esta mujer la colocaba bastante agresiva y esa es la tesis del Ministerio Público».
La Fiscalía solicitó al tribunal la prisión preventiva de Nancy González y la petición fue acogida por el tribunal, que otorgó cuatro meses para culminar la investigación.