Tras la jornada de trabajo realizada en el Club de la Unión y donde por primera vez se vio unido al gobierno, el municipio, gremios y la sociedad civil, el sueño de volver a ver aviones comerciales, parece estar a poco de hacerse realidad.

Este martes, el gerente comercial de Jetsmart, Víctor Mejía, dio declaraciones sobre la posibilidad de llegar a la ciudad de Los Ángeles, donde pese a manifestar algunas incertidumbres desde el punto de vista técnico, aseguró que están trabajando lograrlo.

«Para nosotros, definitivamente es muy importante poner opciones de conectividad aérea a todas las regiones. Donde haya un aeropuerto con demanda de viaje directo y se den las condiciones operativas para que se pueda dar una operación de Jetsmart, lo vamos a evaluar seriamente y potencialmente agregaremos rutas», comentó.

El empresario agregó que «hemos recorrido los aeropuertos de las regiones, hemos estado en diferentes momentos en el aeropuerto de María Dolores, como también en Chillán o Carriel Sur y definitivamente vemos oportunidades y estamos adelantando con autoridades para ver si esto es una realidad desde la perspectiva operativa para saber si después podemos considerarlo una realidad desde la perspectiva comercial para poner un vuelo».

Mejía también se refirió a los aspectos técnicos que tiene la losa de María Dolores para los aterrizajes. «Desde la parte operativa entendemos que también hay una perfecta factibilidad de aeropuerto, ha habido un avance importante a hacer los estudios que requiere el aeropuerto para poderse habilitar para una operación como los aviones Airbus como los que nosotros operamos».

Sin embargo, fue sincero en aclarar que «en este momento, hay una restricción para el tipo de aeronave que nosotros operamos por el peso de la misma, una aeronave moderna, grande Airbus A320, que excede algunos límites que no son de seguridad, si no que más de desgaste de pista, es un tema técnico, pero hemos trabajado cerca de las autoridades para que esto sea una realidad».

En relación a la eventual demanda de pasajeros desde la capital de la provincia de Biobío, sostuvo que «toda la información que vamos recaudando, nos muestra que es un aeropuerto sumamente atractivo, no sólo para servir a la población de Los Ángeles, si no que también Angol y todas las otras poblaciones cercanas que pudieran servirse directamente de ese aeropuerto».

Finalmente, el representante de Jetsmart dejó abierta la posibilidad de llegar a la zona. «Tiene que haber un punto de factibilidad operativa, yo siento que eso es fundamental y el siguiente pues es que en el momento en que eso esté dado, debemos tener la flota disponible para agregarlo como destino, pero claramente no lo descartamos».