Carabineros de la Patrulla Foco de la prefectura de Biobío, lograron la detención durante la noche de dos individuos, quienes sustraían animales, los mataban y faenaban en la comuna de Negrete.
Se trata de un procedimiento que permitió capturar a estos sujetos, que eran intensamente buscados hace más de un año, donde afectaron a diversos ganaderos de la zona.
El prefecto de carabineros de Biobío, Coronel Miguel Ángel Irribarra, contó que “llama la atención el procedimiento, porque estas personas que se dedicaban a cometer el delito de abigeato, usaban un bote para desplazarse por el río Duqueco desde el Puente Calderones hasta la localidad de Negrete”.
La autoridad policial agregó que “ellos se desplazaban por el río e iban viendo donde había animales. Se acercaban a la orilla y los animales eran faenados y la carne trasladada hacia la barca”.
Ambos detenidos – que tienen antecedentes policiales y se encuentran con firma mensual por porte ilegal de arma de fuego – serán puestos a disposición de la justicia.