Un operativo de carabineros, logró recuperar una millonaria carga de salmones en plena ruta 5, estimada en más de 300 millones de pesos.

El procedimiento se gestó a las 04:30 de la mañana, cuando un llamado anónimo alertó de la presencia de un camión en el sector de El Rosal, el cual estaba siendo descargado por desconocidos.

Al ver la presencia policial, los individuos se dieron a la fuga, logrando ser detenidos dos sujetos, el autor del hecho y también el conductor original de la empresa, quien estaba coludido con la banda para simular el atraco.

El prefecto de carabinero de Biobío, Miguel Ángel Irribarra contó que “se trató de un tracto camión, donde la persona que dice ser intimidada, que es el conductor del camión, finalmente pudimos establecer que estaba coludidos con la persona detenida en el lugar de los hechos”.

Agregó que “hay 6 personas más que están en calidad de testigos que eran las personas que habían contratado estos delincuentes para descargar los salmones”.

El autor del delito, J. C. V. de 30 años domiciliado en Hualpén, tiene antecedentes por robo por sorpresa, hurto simple, tráfico ilícito de drogas y estupefacientes, porte de droga, receptación.

En tanto el conductor camión identificado como J.A.S de 41 años, de San Pedro de la Paz, no registra antecedentes.

Ambos individuos serán puestos a disposición de los tribunales de justicia.