El fin de semana fue uno de los más largos que probablemente haya tenido la empresa Essbio, a quienes no les quedó más que pedir disculpas públicas por el mal servicio prestado a la comunidad.

El viernes en Los Ángeles y el sábado en Chiguayante, fallas en el sistema de distribución, terminaron con más de 100 mil clientes sin servicio de agua potable.

Ante esta situación, el vicepresidente nacional del Partido Por la Democracia – PPD – Rodrigo Daroch, acompañado del concejal por Chiguayante Luis Ríos Melillan, presentaron un reclamo jurídico por los hechos, con el objetivo que la Superintendencia de Servicios Sanitarios, realice una exhaustiva investigación que permita conocer las responsabilidades de la empresa en lo sucedido.

Rodrigo Daroch, señaló a El Contraste que «principalmente solicitamos la intervención bajo su rol fiscalizador de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que se verifiquen los incumplimientos que pudo tener la empresa Essbio y también analizar los perjuicios sufridos por los vecinos de las comunas de Los Ángeles y Chiguayante y analizar futuras compensaciones para ellos».

Junto con ello, añadió que «es necesario analizar muy profundamente la ley que hoy día rige para las sanitarias en el país, ya que efectivamente creemos que estas sanitarias, no estarían preparadas y ya queda demostrado ante posibles tragedias que pudieran ocurrir. Muy bien se vivió en el último terremoto del 27F y también se vivió en estos últimos escenarios, por lo tanto, creemos que es de total importancia que en el ámbito legislativo se tomen cartas en el asunto y efectivamente el rol de la Superintendencia sea mayor al que hoy tiene», concluyó.

Cabe indicar que aun no se ha cuantificado las perdidas económicas que tuvieron los comerciantes de ambas ciudades, luego de cerrar sus negocios por la falta del vital elemento, pero ya se ha indicado que condonar una boleta, no será la solución que esperan por el detrimento causado.