Durante la semana pasada, el lider del movimiento que aspira transformarse en el Partido Republicano, José Antonio Kast, llegó a la ciudad de Los Ángeles para incentivar la campaña de firmas que les permitirán legalizarse frente al Servel.
En dicha instancia, sorprendió la reaparición del ex alcalde y ex diputado, Joel Rosales, quien estampó su rúbrica para el proceso en la zona.
“Yo hace ocho años que estoy absolutamente retirado de la actividad política, pero hoy día creo que Chile tiene nuevos desafíos y que requiere de hombres íntegros en principios y valores que el país necesita para poder enmendar el rumbo», indicó Rosales.
Añadió que «en ese sentido el partido que está dirigiendo José Antonio Kast, amerita que quienes podamos aportar desde la perspectiva de una firma y apoyar su cruzada se pueda hacer realidad. Kast, es el hombre que nos va a garantizar, de ser electo Presidente de la República, una lucha frontal contra la corrupción, contra los narcotraficantes y la delincuencia».
Debido a esta nueva militancia, se consultó a José Antonio Kast por la incorporación del ex alcalde de Los Ángeles, quien sostuvo que “tengo una amistad de largos años con Joel Rosales. Éramos compañeros de banco en el parlamento cuando el llegó a reemplazar a Juan Lobos – un gran diputado de la zona – y nuestra amistad va mucho más allá de partidos políticos”.
Agregó que “él (Rosales) hoy día también ve como una posibilidad real que se constituya un nuevo partido político, que remezca la estructura de lo que conocemos hasta ahora como partido político de la coalición”.
Frente a esta situación, se le consultó a JAK si esta firma es signo de una eventual candidatura de Joel Rosales en la selecciones de 2020, a lo cual respondió que “el tiempo irá diciendo, mientras no nos constituyamos como partido, nada sacamos con decir él puede o no ser candidato”.
“Yo creo que hoy día en lo que estamos, supera el tema electoral. Pero yo tengo una gran amistad con Joel Rosales y cualquier persona que vaya (a las elecciones), va a tener que tener el apoyo y el respaldo del partido propiamente tal”, concluyó.