La conciencia ambiental cada vez ha ido tomando más fuerza entre los habitantes del planeta y principalmente entre los jóvenes, quienes para muchos son la única oportunidad que queda para salvar el mundo del daño que han provocado las generaciones anteriores.
Es en el marco de ello, que desde hace un tiempo se está realizando y viralizando en las redes sociales el «Trashtag Challenge», que consiste básicamente en limpiar espacios públicos naturales en grupo, para retirar la basura que dejan los visitantes.
Esta iniciativa, ha recorrido diversos rincones del mundo y en esta oportunidad el grupo de Jóvenes Voluntarios SB, de la comuna de Santa Bárbara se tomaron en serio este «challenge» y se trasladaron a la Laguna del mismo nombre de la comuna para realizar la limpieza del lugar.
Catherine Bustamante, coordinadora de la agrupación, contó a El Contraste que «esta agrupación está conformada hace 4 años con jóvenes activos y durante este tiempo hemos ido trabajando en actividades, sociales, culturales y hoy nos quisimos hacer presentes en una actividad de medio ambiente, intervenir la laguna de Santa Bárbara con estos jóvenes».
Agregó que «nos acercamos a la laguna y quisimos hacer algo distinto, un llamado a través de la acción, a través de la conciencia y hacer un llamado a todos los jóvenes de nuestra comuna a cuidar de nuestro medio ambiente. Hicimos una limpieza de nuestro entorno, de nuestra tierra, de nuestra Laguna, es por eso que hoy queremos contarles y hacer un llamado a nuestra comuna, a nuestra región a los jóvenes y adultos a cuidar nuestra tierra, de nuestras raíces y de nuestra zona».
Finalmente, llamaron a replicar este desafío en toda la región, ya que a través de estas acciones positivas, se puede lograr un cambio en la sociedad.