La mañana de este viernes se realizó en el edificio de la gobernación provincial de Biobío, el Comité Operativo de Emergencia a raíz del corte masivo de agua que afecta a distintos puntos de Los Ángeles desde las 21 horas de ayer.
Se trata de 20 mil viviendas que se encuentran sin servicio, además de un número indeterminado que se encuentra con baja presión.
En la cita se reunió la autoridad con los servicios públicos y representantes de Essbio para aclarar lo ocurrido.
Luego de la reunión, el Gobernador Ignacio Fica, indicó que “hubo una rotura en la matriz que alimenta al 50% de la población de Los Ángeles”.
Añadió que “es una salida de agua potable que tiene la planta, por lo tanto, fallando esa matriz, se altera toda la red de distribución”.
“Fue en un sector muy crítico, ya que es la matriz que alimenta las operaciones de la empresa. Essbio nos dice que ellos nunca pensaron que se podría complejizar la reparación de esta matriz y esperamos que en estas 12 horas que vamos a tener de emergencia se pueda recuperar el servicio”, puntualizó.
Finalmente, descartó que la situación se asemeje a lo acontecido en la ciudad de Osorno y descartó la existencia de contaminantes en la red de agua potable.