Durante la jornada de este jueves el Seremi del MOP, Daniel Escobar, realizó una visita inspectiva a los trabajos de pavimentación de la Ruta Q-75, en Mulchén.
Si bien los trabajos se encuentran detenidos producto de las condiciones climáticas, que impiden que la pavimentación se ejecute de manera correcta, la autoridad llamó a la tranquilidad a los vecinos, ya que en las próximas semanas se retomarán las faenas.
«a fines de octubre debería estar terminado y en condiciones de uso».
“Hemos recorrido esta vía y la verdad es que la ruta Q75, no está terminada, quizás lo que ha faltado es transmitir a la comunidad tranquilidad porque esta pavimentación todavía está pendiente de terminación y revisión por parte del MOP, pero como no se pueden reparar los defectos con lluvias, este contrato hoy día está paralizado y va a retomar en Septiembre, pasado fiestas patrias», confirmó.
Escobar, añadió que «este camino va a retomar su construcción y va a reparar los defectos que no podían ser solucionados producto de la lluvia, porque el asfalto es un material que no se puede trabajar con lluvia, así que tranquilidad. El llamado es a confiar en que esta obra se va a terminar. Queda un mes y medio de obra, por lo tanto a fines de octubre debería estar terminado y en condiciones de uso».
“Hay que dejar en claro y comunicarle a los vecinos que la obra no será recepcionada si la empresa aún no subsana las observaciones propias de la etapa constructiva. Ese es nuestro compromiso”, sentenció la autoridad regional.