La mañana de este jueves, era una jornada crucial para el proyecto del nuevo estadio para Los Ángeles, pues se conocería el interés de las empresas privadas por participar del proceso de licitación del recinto deportivo.
Fuera de todo lo esperado, más de 17 empresas llegaron hasta la municipalidad para manifestar su intención de postular y realizar las ofertas que permitan levantar las obras del coliseo, que debiera iniciar sus obras el primer trimestre de 2020.
La alcaldesa subrogante de Los Ángeles, Michelle Villagrán contó que «estamos muy contentos, porque estamos licitando nuestro estadio municipal y hoy día tuvimos una grata sorpresa de poder recibir a 17 empresas que están interesadas en postular a esta licitación pública».
Añadió que «esta licitación bordea los 22 mil millones de pesos y es uno de los proyectos más grandes que ha desarrollado la municipalidad en el último tiempo, así que estamos muy conformes con el interés que mostraron las empresas para participar».
«Hoy día en el transcurso de la mañana, las empresas se apersonaron en la municipalidad para entregar los poderes notariales y acreditaciones y después acudieron a terreno donde vamos a construir nuestro estadio, camino a Nacimiento a 2.5 kilómetros del centro de la ciudad», puntualizó.
Sin embargo, fue enfática en señalar que «no necesariamente son las 17 empresas que seguirán corriendo en este periodo, nosotros no esperábamos más de 7 u 8 empresas y nos deja contentos el interés por construir el nuevo estadio de Los Ángeles. Esperamos poder recibir las ofertas de aquí a noviembre y el plazo máximo para adjudicar es en enero de 2020″.
El próximo 19 de noviembre, la comisión de expertos de la municipalidad, debería tener lista cada una de las ofertas de las empresas constructoras, con el objetivo de cumplir con los plazos e iniciar cuanto antes el trabajo en terreno.