© Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

El martes 27 de agosto, se realizó la elección del directorio de la Cámara de Comercio, Turismo y Servicios de Los Ángeles. Lo que debía ser un proceso normal, se transformó en una polémica luego que uno de los socios manifestara que hubo situaciones irregulares en dicho acto.

El socio y ex director, Esteban Concha señaló que “el día 22 de agosto se envió un correo en donde se indica que de acuerdo a la normativa legal, sólo pueden postularse y votar aquellos socios que estén en cumplimiento con el deber como asociado de contar con todas sus cuotas al día, lo que aquí no ocurrió”.

“Por esta razón, por medio de una carta solicité anular dicho proceso debido a que a mis ojos está viciado”, sentenció.

Añadió que, “yo invitó a que se abran las carpetas de antecedentes entregados en forma y fondo oportunamente por los directores postulados en dicha elección, que son los certificados de antecedentes, declaración jurada notarial y cuotas al día”.

Finalmente se dirigió a sus pares y contó que comunicó a los socios su deseo de inpugnar esta elección a primera hora de este miércoles, lo que realizó en oficinas de la cámara.

“Le envió un saludo a los socios de la cámara por esta lamentable situación, sin embargo, debemos velar para que esta institución, se mantenga bajo la transparencia que se requiere”, concluyó.