El ex alcalde Joel Rosales, llegó hasta la plaza de Armas a firmar por el Partido de José Antonio Kast. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

Este martes, en la plaza de Armas de Los Ángeles, hubo una intensa agenda de actividades y una de ellas era la firmatón para concretar el Partido Republicano, liderado por José Antonio Kast.

Entre las decenas de personas que llegaron a firmar, sorprendió la presencia del ex alcalde de Los Ángeles y ex diputado, Joel Rosales.

Rosales, quien está retirado de la política – por ahora – le entregó su carnet de identidad al apoderado del partido y estampó su rubrica que lo matriculó como militante del futuro partido de derecha.

Tras realizar el trámite, conversó con los medios e indicó que «yo hace ocho años que estoy absolutamente retirado de la actividad política, pero hoy día creo que Chile tiene nuevos desafíos y que requiere de hombres íntegros en principios y valores que el país necesita para poder enmendar el rumbo».

Añadió que «en ese sentido el partido que está dirigiendo José Antonio Kast, amerita que quienes podamos aportar desde la perspectiva de una firma y apoyar su cruzada se pueda hacer realidad. Kast, es el hombre que nos va a garantizar, de ser electo Presidente de la República, una lucha frontal contra la corrupción, contra los narcotraficantes y la delincuencia».

El ex jefe comunal, expuso que «creo que en Chile, la gente espera que las autoridades asuman verdaderamente el rol que les corresponde y no ambigüedades como las que hemos visto hace muchos años en este país, en que hay un circulo vicioso entre el poder político, el poder judicial y en todas las instancias que la corrupción y la delincuencia se ha tomado este país».

«Yo estoy apoyando la cruzada que está realizando José Antonio Kast y desde una modesta y humilde firma que suma a muchos chilenos que van a dar el paso de apoyar el partido que él dirige, si eso significa volver a la política me da lo mismo, pero si creo que hay que firmar para apoyar este trabajo valiente que está haciendo José Antonio Kast», puntualizó.

Consultado acerca si esta acción significa su regreso a la política, Joel Rosales aclaró que «esas cosas tienen que darse en su oportunidad, pero por el momento, yo estoy absolutamente retirado de todo el quehacer político, pero si voy a trabajar con muchas ganas y fuerza para que José Antonio pueda ser el Presidente de Chile».

«Un cargo es lo que menos me preocupa, lo importante es que él sea Presidente de Chile», concluyó.