Un balance respecto a la manera en que se ha abordado el paro de los Médicos Generales de Zona, realizó el director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, quien en conversación con El Contraste, indicó que no han interrumpido la atención de pacientes en ningún establecimiento de la provincia de Biobío.
La autoridad sostuvo que «el paro hasta el día de hoy continua y no tenemos información de cuándo podría finalizar, sin embargo, esperemos que lleguen pronto a un acuerdo».
Junto con ello, enfatizó que «esto lo esta viendo el Ministerio de Salud, pero nosotros como red asistencial, hemos tomado todos los resguardos para que pueda darse la continuidad a la atención tanto en urgencia como en crónico para que hoy día podamos tener una atención constante en todos nuestros establecimiento de la red».
Finalmente, señaló que existe una gran cantidad de profesionales realizando turnos éticos, con el objetivo de no suspender bajo ninguna circunstancia la prestación de servicios de salud a quienes lo requieran. «Hay profesionales prestando turnos éticos y también hemos extendido los horarios de atención en algunos casos que ha sido necesario, por lo tanto la tranquilidad a la comunidad de que la continuidad de la atención, ha permanecido en todos los establecimientos de la red», concluyó.