Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles. Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste. PROHIBIDO SU USO.

La mañana de este lunes, el alcalde Esteban Krause acompañado por 7 concejales de la comuna de Los Ángeles, anunciaron la publicación de las bases para la construcción del nuevo estadio para Los Ángeles.

En la presentación, la autoridad comunal indicó que “en este momento se está publicando la licitación que está a disposición de las personas que quieran verlo, especialmente las empresas que quisieran obviamente postular”.

“Detrás de esta licitación hay un trabajo arduo, de mucho tiempo, de muchos años y aquí en esta última etapa quiero agradecer a los profesionales de Secplan quienes se han esforzado para apurar el proceso de licitación. Teníamos como meta interna hacerlo a fines de septiembre y estamos haciéndola en agosto lo cual es muy importante para nosotros”, añadió.

Cabe indicar que el proceso durará 90 días con las cuales las empresas harán sus cálculos y estudios para poder construir su propuesta, que posteriormente será analizada por la Municipalidad de Los Ángeles.

Junto con ello, el próximo 29 de agosto a las 11 de la mañana se hará una visita en el lugar, que será obligatoria para quienes quieran postular.

El jefe comunal explicó que “la licitación es por 22.494 millones de pesos, 15 mil los pone el gobierno regional, el resto lo pone el Ministerio del Deporte y ya en el 2023 serán del Gobierno Regional y es un edificio que tendrá 9 mil metros cuadrados”.

Durante la actividad, Manuel Panes, profesional de Secplan, realizó una breve exposición sobre el proceso donde indicó que “estamos trabajando de manera bastante acelerada pero con un grado de precisión bastante importante y los antecedentes están en Mercado Publico”.

“En los antecedentes que están en el portal, nos encontramos con todo el proyecto técnico, que facilitará a las empresas estudiar la iniciativa además de los convenios firmados y los antecedentes para postular, por lo tanto, esperamos que sean bien estudiosos en la propuesta”, concluyó.

Según se indicó, si todo sigue el normal conducto regular, en marzo de 2020 se podría estar iniciando las obras, las que tardarían 2 años en finalizarse.