Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos este martes pasadas las cero horas, en un operativo que pudo haber sido más simple, pero que terminó con gran presencia policial.

El teniente, Paulo Uribe Quiroz, subcomisario administrativo de Los Ángeles, indicó que todo comenzó cuando en avenida Las Industrias, cuando «un vehículo no se detuvo ante un control de carretera, iniciándose un seguimiento a distancia, sin embargo, este se dio a la fuga por distintas calles y arterias de la ciudad en dirección a su domicilio».

La razón para darse a la fuga, según se detalló era que el conductor no tenía licencia de conducir. Sin embargo, ante los nervios de ser perseguidos por los uniformados, el hombre chocó contra la reja de un vecino, razón por la cual la infracción, se transformó en delito por daños a la propiedad privada.

Al momento de ser detenidos, los individuos pusieron resistencia, lo que generó un tenso momento en el sector de Parque Sor Vicenta.

Debido a lo violento de los sujetos, carabineros debió pedir refuerzos. «Ante una proporcionalidad de este procedimiento de cuatro hombre y una mujer, siempre carabineros tiene que pedir cooperación a otros dispositivos».