Por más de dos horas habrían estado los delincuentes que cerca de la medianoche del domingo, ingresaron al local Ex Golosín de calle Tucapel para sustraer más de 30 millones en especies.

Los sujetos ingresaron por las viviendas contiguas de calle Almagro, donde avanzaron hasta el segundo piso, lugar donde hicieron el forado para acceder.

El subcomisario de la PDI, Cristian Cifuentes sostuvo que “hasta el momento lo que nosotros estuvimos verificando, es que se trataría de un robo ocurrido durante la noche donde sacaron diversas especies por un forado de unas dependencias colindantes de calle Almagro”.

“Principalmente sustrajeron cigarrillos, licor, entre otras cosas que superan los 30 millones de pesos. Hasta el momento estamos realizando peritajes para establecer a él o los autores”, puntualizó.

Debido a la comodidad con que trabajaron los delincuentes por más de dos horas sin que nadie se diera cuenta, no que sonaran los dispositivos de seguridad, el subcomisario dijo que “se entiende que lo primero que hicieron fue deshabilitar las alarmas para trabajar en el interior del local”.

Por su parte, María Tapia, dueña del local indicó que “esto afecta mucho, porque el daño que hicieron fue enorme, porque no se conformaron con robar si no que destruyeron las cámaras de vigilancia, las alarmas y esto significa una gran pérdida porque imagínese aquí trabajan 50 personas”.

La afectada añadió que “espero que los encuentren, porque esto no puede ser, constantemente están atacándome. Yo no entiendo qué pasa aquí con la vigilancia y cómo es posible que uno teniendo cámara, alarma y teniendo todo, nadie sabe lo qué pasa, los montos son altísimos, porque se llevaron cajas de cigarrillos, cajas de whisky y de los chocolates más caros”.

Según la víctima, no es primera vez que sufre de un robo de estas características. “La otra vez usaron inhibidores de señal y a lo mejor ahora lo hicieron con lo mismo, estaban tan preparados por lo que debe ser gente que nos conoce y que estudiaron muy bien lo que hicieron”.

Finalmente remató con su molestia frente a la indefensión en que quedan las víctimas de estos hechos. “Desgraciadamente estos delincuentes si los atrapan, tienen abogado gratis y nosotros las víctimas tenemos que pagarlo, estamos completamente desamparados ante la ley”.

Cabe indicar que fuentes de El Contraste, indicaron que tras un intenso repaso al sistema de Cámaras de Televigilancia, los individuos podrían ser ubicados pronto.

El detalle de las especies sustraídas fue:

35 cajas embalajes de cartones de cigarrillos diferentes marca.

08 cajas de Licores Whisky Jack Daniels y Chivas Regal.

Piscos

29 cajas de Chocolates marca Sahne Nuss grandes.

$1.000.000 en Dinero en efectivo.