Intendente del Biobío, Sergio Giacaman Copyright © Todos los derechos reservados Diario El Contraste.

La noticia de la habilitación de la pista del aeródromo María Dolores para recibir cuanto antes los vuelos comerciales ha generado gran impacto en la provincia y también a nivel regional.

A las diversas declaraciones que se han realizado, se sumó el Intendente de la Región del Biobío, quien en conversación con El Contraste, dijo que «lo primero es reconocer que es una necesidad que se ha levantado desde la provincia. Yo he visto bastante activo al Gobernador en este tema y es una gran noticia para todos los habitantes del Biobío, particularmente también para la gente de la comuna de Los Ángeles».

Añadió que «lo que ha señalado Lucas Palacios, subsecretario de Obras Públicas, es que este aeródromo María Dolores está habilitado para recibir vuelos de Airbus A320 y eso es una muy buena noticia, ya que tiene una restricción muy pequeña, una capacidad del 95%, entonces, eso es un compromiso que el gobierno ha estado trabajando y que hoy tiene esa disponibilidad en la capacidad de recibir aviones».

«Lo que corresponde hacer ahora es seguir fortaleciendo las gestiones que ha realizado el Gobernador Ignacio Fica con las aerolíneas para que se activen los vuelos comerciales», puntualizó.

Respecto de los beneficio que puede tener esta inminente reactivación de los vuelos en la zona, Giacaman indicó que «yo creo que es una gran una oportunidad, hay una oportunidad comercial, industrial, de negocios, de turismo también de la provincia de Biobío y esta oportunidad, primero va a disminuir los costos de traslado y además decir que desde la mirada comercial, tenemos un aeropuerto Carriel Sur que se está fortaleciendo para lo internacional».

Sobre ello, sostuvo que «Jetsmart ya anunció que va a instalar su base de operaciones ahí (en Concepción), por lo tanto, ya tenemos ocho destinos desde ahí, pero también vamos a salir de Biobío al mundo y fortalecer María Dolores también es una oportunidad que le da consistencia a las definiciones que se están tomando en materia aeroportuaria».