Desde la oposición, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Esteban Krause, es el primero en reaccionar al anuncio realizado esta tarde por el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, que confirmó que el aeródromo de la capital provincial, se encuentra listo para recibir los vuelos comerciales.
El jefe comunal dijo estar muy contento con la noticia ya que «ahí se prueba una vez más, que cuando nos juntamos, cuando la gente se une en un objetivo determinado sin distinciones de política, sin distinciones de ningún tipo, podemos lograr los objetivos. Creo que esta es una gran fiesta para los angelinos».
Junto con ello, destacó el esfuerzo que han realizado distintos sectores de la comuna, «porque cuando nosotros fuimos a hablar con Jetsmart, cuando estuvimos con la DGAC, con la dirección de Aeropuertos, con el Ministro de Obras Públicas, íbamos en nombre de la comunidad de Los Ángeles y en ese sentido creo que esta es una gran noticia, un muy buen resultado para nuestra comuna de Los Ángeles, pero también hay que hacerlo extensivo al resto de la provincia de Biobío y porque no al norte de la región de La Araucanía, ya que Malleco está muy cerca de nosotros. Entonces, creo que es un buen ejemplo, una cosa buena que hay que tomar, en que cuando nos unimos, cuando trabajamos en conjunto, cuando dejamos de lado nuestras desconfianzas, cuando nos une solo el servir a la comunidad, se pueden obtener buenos resultados»
Krause junto con agradecer al gobierno por haberlos escuchado y que haya sido «empático» con esta solicitud, reconoció que «esto no fue un tema de que al alcalde se le ocurrió que había que retomar los vuelos comerciales, que había que tomar esto, si no que fue una petición de la comunidad. Fue un clamor de la gente, quienes señalaron que era necesario trabajar en esto, hacerlo realidad y agotar todos los esfuerzos para obtener una respuesta».
Finalmente, respecto al trabajo que realizarán con las aerolíneas para concretar su llegada, expuso que «con esta posibilidad es muy importante poder abrir el espectro de conversaciones. El gobernador anterior, Luis Barceló – quien también estuvo trabajando, luchando para que esto fuera realidad – nos contactó con la empresa Jetsmart y ellos están absolutamente disponibles para poder avanzar en este tema y en ese sentido creo que es importante retomar esa conversación e invitar a otras aerolíneas».
«Si hay interés comercial en estar acá, todos son bienvenidos. Hoy día lo que tenemos que hacer, es conversar con la directora de aeropuertos, ver los detalles y conversar con la gente de Jetsmart para ver cómo implementamos esta buena noticia para Los Ángeles, que creemos que Jetsmart la va a tomar también como una oportunidad comercial y que nosotros como angelinos apoyaremos esta iniciativa», remató.