Multitudinaria marcha “Por las Dos Vidas” en Los Ángeles
Más de un centenar de personas llegó puntualmente a las 11 de la mañana de este sábado, hora convocada en la plaza de armas de Los Ángeles, para manifestarse en contra del aborto libre.
La característica principal de quienes llegaron, es que se hacían notar con distintas prendas de color celeste, que se suman a un movimiento internacional denominado precisamente, #LaOlaCeleste.
Mientras en Santiago, José Antonio Kast lideraba la movilización, en la capital de la provincia de Biobío, el proceso estaba a cargo de Carolina García Ortiz.
En conversación con El Contraste, la Lider local del colectivo dijo que “este movimiento es la réplica del movimiento que nació en Argentina que logró evitar que se legalizara el aborto libre en ese país”.
“Nosotros celebramos el día 25 de marzo el Día del niño que está por nacer y día de la adopción. Por eso convocamos a esta manifestación porque nuestro lema es salvar las dos vidas”, añadió.
La vocera local del colectivo contó además que “solicitamos a través de un peritorio al Presidente de la República, varias instancias que ayudan a la mujer vulnerable para evitar el aborto y lo mismo le dirigimos a la ministra Isabel Plá”.
Junto con valorar la convocatoria angelina a la movilización, llamó a las familias a comprometerse con esta actividad, ya que asegura que son muchos los que podrían participar, sin embargo, “el chileno es tímido para estos casos”, puntualizó.
García destacó que “fue una linda actividad familiar, una intervención urbana en la plaza de armas y vamos a seguir trabajando, estamos formando mesas de trabajo para crecer más y más, para cambiar mentes y corazones, porque eso es lo que necesita”.
Finalmente, fue enfática en señalar que “hay que informar mucho a la juventud sobre qué es el aborto, el daño que le hace a la mujer y a la sociedad y queremos que Chile sea un país que acoge a sus hijos y lo realmente progresista es que saquemos a las mujeres adelante con sus hijos, no sin ellos. Salvemos las dos vidas”.